Donde las palabras no existen

Un pequeño rincon de "poesia" joven y fresca donde podran encontrar las palabras justas para decir cuanto aman a esa persona especial que habita en su corazon asi como para publicar "eso" que no pueden decirle.

Mi foto
Nombre: ITO_COOL_ITO
Ubicación: Tultitlan, Mexico, Mexico

mis amigos me dicen de muchas maneras mis sobrenombres son tan variados como mi forma de pensar o escribir.

jueves, mayo 04, 2006

LOS GENIOS NO NACEN.

Los individuos pareciera que corremos en distintas direcciones pero la verdad es que todos nos dirigimos al mismo sitio… el cumplir nuestras metas y sentirnos bien.
Para lograr esto tenemos que saber entender los mensajes que nos da el entorno o mejor dicho lo que “intuimos” ya que como bien lo dice el libro (Los genios no nacen).”…Todo lo que necesitamos hacer es preguntar y escuchar la voz de nuestro subconsciente”… ¿será? Yo creo que si, pues en muchas decisiones de mi vida escuchar esos mensajes me ha llevado a buenos y felices términos.

Todos tenemos sueños, metas, anhelos … que los podemos realizar solo con poner mas de nuestra parte y fijarnos el camino ideal para llegar a ellos… idealizarnos, enfocarnos y así y solo así se puede lograr, estas simples acciones hacen que a pesar de todas las piedras que encontremos en el camino por mas grandes que estas sean se conviertan en simples gramos de arena, como vamos a estar enfocados el obstáculo no impedirá dejar de ver la meta, tal ves la retrace un poco pero de que llegaremos debemos estar seguros y no caer en pesimismos ni auto reproches y tener siempre en mente que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos.
A lo largo de la historia de nuestro querido y maltrecho mundo han existido personajes que admiro como un Víctor Hugo, Albert Einstein (bueno el si es un caso especial, según estudios cientificos el promedio de uso de la mente de un individuo comun es del 10% y el usaba el asombroso 65%), Oscar Wilde, Sr. Aristóteles, Sir. Gustave Flaubert, Johan W. Goethe, su majestad Mahatma Gandhi, Marco Tulio Ciceron, la Señorona Victoria Farnsworth, Paulo Coelho, Sófocles, etc… etc.. por mencionar solo algunos que me vinieron a la mente, todos ellos sin saberlo o sin intentarlo lograron ser escuchados aun después de su muerte y otros solo lograron ser escuchados después de ella, es triste leer acerca de estos personajazos que supieron manejar sus impulsos muy a pesar de la época que en algunos casos los orillo al suicidio, o que los ahorco, o quemo vivos… o simplemente los ignoraron, pero ellos en ningún momento dejaron de perseguir sus ideales o sus instintos ¿Por que nosotros no hacemos lo mismo?… no es difícil.
Esto me hizo pensar y en algunas ocasiones casi filosofar en medio de una depresión que estuvo a punto de llevarme al mas allá… ¿Qué diablos hago aquí sentado frente a este monitor?... ¿Que hago desperdiciando mi vida en esta oficina? ¿Por qué estoy defendiendo ideales que no son los míos?... ¿Por qué?, ¿Por qué?... “Soy libre y se lo que quiero, debo dejar todo lo negativo que me oprime y liberarme si no lo hago yo ¿Quién?”, “No puedo y no debo quedarme aquí simplemente mirando la vida pasar, estancado en recuerdos negativos que me destruyen”, y fue solo así que me di cuenta que las derrotas solo nos deben servir para no hacer lo mismo y aprender que eso no era lo correcto y a buscar otros caminos para llegar al final del mismo.

Este proceso no es fácil, mucho menos rápido, mas sin embargo debemos pensar: ¿Que vamos a ganar quedándonos sentados, hundidos en un sillón con un cigarro en una mano y un vaso con refresco en la otra o peor aun con una cerveza?... eso nos ayudara a solucionar algo… claro que ¡no! Al contrario hará mas grande el problema… es mejor retomar las riendas del camino andado y dejar huella en la vida, o lo que es lo mismo o mejor, preferible pasar por la vida victorioso a que la vida pase sin victorias.




Si ya tenemos el camino definido hay que seguirlo aunque estemos en el suelo, nunca dejar de empujar hacia delante por que el “enemigo” jamás se detendrá a ver si aun podemos seguir… para poner un ejemplo, mencionare lo que aprendí cuando jugaba americano, mi equipo era de los peores de la liga, teníamos todos los record´s negativos que existían, el primer equipo estaba al 75% lesionado… y estábamos a solo una yarda (33cm) de salvar el poco orgullo que quedaba del equipo… no teníamos ganas de seguir y aun faltaban 8min del 3er cuarto y todo el 4° cuarto, era una eternidad… estábamos cansados, muy golpeados y cargábamos 49 puntos en contra no había mas fuerza en las piernas, los novatos queríamos llorar pero… la responsabilidad era nuestra, en un tiempo fuera el entrenador nos dijo: “Se que están cansados y golpeados el partido a sido muy fuerte pero ahora el equipo son ustedes y no hay nadie disponible, solo ustedes pueden lograr lo que el primer equipo (titulares) no pudo en toda la temporada confiamos en ustedes por que son el futuro de la institución si ustedes no logran sacar este partido el equipo se termina aquí y si se pierde hoy no quiero ausentes el lunes por que no van a ganar nada dejando de entrenar solo quiero que den todo en lo que queda del partido” no se si haya sido el tono de la voz del entrenador pero esas palabras me marcaron y se me tatuaron en el pecho, no voy a mentir diciendo que logramos levantar el marcador y que ganamos con una jugada de ultimo minuto… pero dejamos, alma corazón y vida.. todo en el campo, al lunes siguiente todos entrenábamos para la siguiente temporada y logramos ser campeones casi 3 años después de que esas palabras entraron en nuestros oídos pero nunca dejamos de luchar o como se dice en el campo…”¡No dejes de jalar…no dejes de jalar!”

A lo que quise llegar con ese relato es que con el futuro bien planteado hay que comenzar a trabajar en los cimientos para poder partir hacia arriba, la meta era ser campeones y el camino era entrenando fuerte y dando todo cada sábado en el campo para ganar los partidos y solo así en ese orden logramos la meta.

Se preguntara, ¿Este loco de que habla? La respuesta es que la vida como yo la veo es un partido de 365 cuartos (un año de vida) por aproximadamente 80 partidos (o años de vida promedio en México) y cada problema es una jugada distinta, cada primero y diez, cada anotación, cada partido ganado solo son el primer paso a para lograr una meta a corto plazo y solo así se puede ser el mejor… o el campeón de una temporada que podría ser la vida misma por que si dejas de jalar las piernas no avanzas, si te quedas sentado la vida pasara sin pena ni gloria.

Todo esta en la mente, ¡Si! ese gran procesador que tenemos dentro del cráneo capaz de almacenar cada segundo de vida es poderos e infalible sabiéndolo manejar no habrá nada que nos detenga en nuestro camino al éxito.

Jamás debemos pensar en perder, siempre hay que pensar positivamente y dejar las caídas en el pasado para evitar caminar con miedo, hay que ser astutos tal ves un poco osados pero solo así lograremos sentir que dimos todo lo que pudimos y sentirnos satisfechos con los resultados que por lo regular siempre son buenos.
A final de cuentas el beneficiado solo es uno mismo, nadie más. Y si no lo hacemos nosotros… ¿Quién?

"La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios." Mahatma Gandhi

Para finalizar quisiera agradecer a todas aquellas personas que han tenido que ver en mi formación como individuo ya que me permitieron tomar lo mejor de cada uno y así formarme un criterio amplio para mi edad pero aun pequeño para la vida que espera paciente mi paso, quisiera poner todos sus nombres pero solo mencionare a los mas significativos no sin antes pedir una disculpa a los que por falta de tiempo o por descuido omita sus nombres.

Mis Padres:
Ing. Arturo O. Gutiérrez García.
Sra. Silvia Hernández Reyes.

Mis Padres adoptivos:
Ing. Gerardo Moreno Ruiz.
Lic. Martha L. Gutiérrez Aguilar.
Sra. Eva Angelina Olivo.

Mi Familia:
C. Laura A. I. Gutiérrez Hernández.
Srta. Maria Eugenia García.
Srta. Guadalupe García.
Ing. Jesús Andrés Gutiérrez García
Srta. Marta A. Hernández.
Familia Gamiño Galvéz.
Mis Abuelos, Andres Gutierrez y Julia Garcia

Mis Profesores:
Profra. Elsa Juárez Iniestra.(Univ. Hispanoamericana)

A mis amigos:
C. Jonathan Pérez Rojas.
C. Nayelhi Corona.
C. Miriam Resendiz.
Lic. Natalia González
Lic. Irving Olivares
C. Roberto Pérez (Q.E.P.D)
Sr. Roberto Olivo.
C. Jovana Miranda
Tie Hoang Lezama
C. Oscar A. Puente Ugalde
C. Francisco Luís Luís
Lic. Victor Pérez Gutiérrez
Fam. Cisneros Lopez.
Fam. Meneses Lopez.

Staff de “Carrera por la vida”
Sr. Gustavo Gutiérrez.
Sr. David Luna Cervantes.
Sr. Alfonso Aguirre.
Sr. José Luís García.

Y por supuesto a mi Head Coach:
Francisco “Negro” González. (Q.E.P.D)

A todos ustedes y los que me faltaron “Mil Gracias”.

"El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las oleadas tormentosas de mundo." Johann W. Goethe